jueves, 23 de enero de 2014

ME PRESENTO

        Tercera entrada y estoy por presentar.

     Me llamo Carmen y soy profesora de Lengua y Literatura. Llevo en esto algunos sexenios, desde los tiempos remotos en los que al ordenador se le ponía una funda para protegerlo del polvo cuando no se usaba . 

     No soy innovadora, sólo busco incesantemente el modo de que mi alumnado aprenda mejor, porque creo que aprender es un derecho, no un privilegio. Así que os aviso: estoy firmemente convencida  de que la educación pública debe ser para todos y de que la diversidad es un recurso para el aprendizaje.

     Durante algunos años he sido directora en dos IES distintos. El aprendizaje de lo organizativo y del liderazgo pedagógico enriqueció mi visión de la educación y me dio la oportunidad de trabajar en equipo con profesionales magníficos y maravillosas personas con las que me une una gran amistad. Me hizo conocer también a fondo las miserias humanas y ha endurecido mi mirada sobre el sistema educativo y sus posibilidades. Eso y los años, supongo.

     Este curso he iniciado una etapa diferente al incorporarme al Equipo Técnico Provincial de la Delegación de Granada coordinando el área de Acción Tutorial. Estoy explorando otro ámbito educativo para el que me formé hace años pero al que nunca me había dedicado de lleno. Y ahí estoy, trabajando con el Gabinete de Convivencia e Igualdad, trabajando para que las altas capacidades se traten como un elemento más de diversidad desde una perspectiva inclusiva u organizando la atención al alumnado con enfermedades crónicas.

     Colaboro también con la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Andalucía.

     Matricularme en el MOOC eduPle ha sido una osadía por mi parte porque ya voy viendo que no puedo llevar el ritmo adecuado, pero me interesaban tanto el tema como la herramienta y sólo espero, como en las maratones, no llegar al final demasiado tarde.


2 comentarios:

  1. Admiro la sinceridad de tus expresiones, creo que para mí también ha sido un gran desafío este curso y lo asumo con responsabilidad. Aunque me está costando más tiempo del programado , pero alli vamos. Estamos en comunicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento ser sincera, lo considero un bien necesario en estos tiempos.
      Curiosamente las redes sociales, tan propicias para imposturas, están obligando a la sinceridad porque son muchos los ojos que miran y la falsedad se descubre pronto.
      Mucho ánimo con eduPLEmooc. Es divertido.

      Eliminar