sábado, 25 de enero de 2014

SIEMPRE APRENDIENDO Y ENSEÑANDO

     Llegué a Twitter en un momento de gran soledad profesional y en la primera esquina me encontré con @tonisolano, profesor de Lengua y Literatura en el IES Bovalar de Castellón. Tuve suerte. Con @tonisolano aprendí que había "proyectos colaborativos en red" y enseguida me uní a "Un paseo con Machado". Ya no estaba sola.

     Tirando del hilo de @tonisolano, encontré a un grupo muy activo de compañeros y compañeras con los que compartir mi pasión por enseñar Lengua y Literatura, y un modo de comprender lo que pasa cada día en las aulas y cómo abordarlo desde el trabajo por proyectos y otras metodologías que, afortunadamente, son posibles.

     Desde entonces y, aunque somos de horarios tuiteros distintos, siempre ha sido un referente para mí: admiro su trabajo en tantos y tantos proyectos (piensamelamor, poesía eres tú, Callejeros literarios...), sigo su blog Re(paso) de Lengua, visito sus blogs de aula y el canal de Youtube del Departamento de Lengua, comparto sus inquietudes por otros temas.
    Me gustan también su templanza y el modo en que usa cierto sentido del humor, agridulce y profundamente literario, en el devenir de su tuiteo diario.

     La frase con la que se define a sí mismo en Twitter me ha parecido siempre una buena cita. Se la he robado para titular esta entrada. Os dejo con @tonisolano: "siempre aprendiendo y enseñando"



No hay comentarios:

Publicar un comentario