domingo, 4 de mayo de 2014

ADOPTA UN CLÁSICO SE ASOCIA

          El proyecto Adopta un clásico está diseñado para desarrollar el currículum de Secundaria de un modo diferente, de manera que cualquier docente puede adaptarlo a su contexto particular. Se presta, por tanto, a asociarse de dos formas distintas: con profes que comparten un centro o un contexto cercano y que pueden llevarlo a cabo compartiendo las tareas de organización y planificación, y por otro lado, con cualquier docente que quiera llevarlo a cabo en su centro, en el nivel y enseñanza para las que originalmente fue pensado o para otro distinto. Por ejemplo, puede desarrollarse en Bachillerato, o presentarse como proyecto para el programa Profundiza (como será mi caso), o llevarse a cabo en un contexto informal de cualquier tipo. Espero, por tanto, que sean muchas personas las que se animen a ponerlo en práctica el curso próximo. De momento os presento a dos:

EVA OÑA
      Conocí a Eva en mi pueblo a través de una amiga común y luego hemos ido coincidiendo una y otra vez en nuestras aventuras personales y profesionales. A Eva la admiro mucho, a ella y a su trabajo en torno a la lectura, las bibliotecas escolares, la enseñanza de la lengua y la literatura, en el Departamento de Evaluación, Formación e Innovación de sus centro, y en muchas otras facetas profesionales. Será un lujo contar con su experiencia en el desarrollo de este proyecto.




MARÍA JESÚS JUAN
      María Jesús es también profesora de Lengua y Literatura en Murcia pero sólo nos conocemos a través de twitter. Ella respondió enseguida a la llamada de búsqueda de socios  del proyecto, lo que será ocasión de conocernos mejor y ampliar las redes profesionales de nuestro PLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario